LECHE DE AJONJOLI
La leche de semillas de ajonjolí es un excelente substituto de la leche de vaca. Se puede consumir sola o acompañada. Es una bebida con una gran variedad de vitaminas y minerales. Todas estas son fáciles de digerir y absorber (a diferencia de multivitaminas): Entre estas se encuentran Vitamina B6, Ácido fólico, niacina, riboflavina, tiamina, calcio, hierro, magnesio, zinc y selenio.
Esta bebida también cuenta con omega 6 y antioxidantes. Las semillas de ajonjolí son una buena fuente de aminoácidos, los cuales complementarán la proteína de los granos para formar una proteína completa. Son sanas por naturaleza y son una buena fuente de fitoestrógenos.
Ingredientes:
6 cucharadas de semillas de ajonjolí
1 cucharada de miel de agave o miel de caña de azúcar
Media cucharadita de esencia de vainilla como opcional
2 y media tazas de agua
Puede beberla a temperatura ambiente, fría o caliente. Refrigere lo que no se haya usado (úsela en 1-2 días).
Indicaciones preponderantes:
baja tolerancia a lácteos fuente de calcio y fósforo crecimiento y desarrollo osteopenia y osteoporosis climaterio SEGUNDA RECETA Ingredientes básicos : dos tazas de agua, un cuarto de taza de semillas de ajonjolí con cáscara, dos cucharadas de leche de soya.* Preparación: Licuar y tomar. También para mejorar su textura puede colar con colador de malla fina o de tela corriente para café *Puede agregarse para variar el sabor o enriquecer la bebida al adicionar ciruela pasa, banano, frutas, jugo de uvas, jugo de manzana, cereales de caja o granola, semillas, etc. Cualquiera de ellas adicionar al gusto. Tomar al menos una taza diaria por 5 días en la semana por el tiempo deseado, mucho mejor por largos periodos. Complementarse con baños de sol en la espalda regularmente y ejercicio. Si está en sobrepeso , disminuir ingesta de harinas blancas y azúcares para compensar el aporte calórico de la bebida preparada Algunas utilidades por resaltar: Esta mezcla contiene suficientes aportes de fósforo, hierro, calcio y ácidos grasos, minerales y compuestos isoflavonoides entre otros; útiles en muchas funciones tales como memoria, función cerebral y metabolismo glandular. Entre múltiples ventajas cabe resaltar su beneficio en la prevención y tratamiento problemas óseos como osteoporosis, osteoartrosis; mejora el funcionamiento intestinal, es bien tolerado en gran parte de personas que sufren de colon irritable y procesos intestinales inflamatorios crónicos. Posee alto contenido de antioxidantes como las frutas, por lo tanto su uso regular es ideal en procesos degenerativos crónicos y envejecimiento natural de los órganos. generales),. Ideal en crecimiento y desarrollo infantil, cambios hormonales naturales como climaterio y andropausia ,especialmente en condiciones prostáticas desfavorables. En general un gran alimento, sin contraindicaciones de edad, gestación, a excepción de hipersensibilidad a la soya. Puede reemplazar alimentos como carnes y lácteos donde la condición de salud no lo permita. |
Comentarios